'Spain in a day', el proyecto de Isabel Coixet, recibe más de 5.200 vídeos en sólo 48 horas

  • 'Spain in a day' mostrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, gracias a los vídeos enviados por los propios españoles.
  • El pasado sábado 24 era el día elegido para grabar esos vídeos, que aún se pueden seguir enviando, hasta el día 15 de noviembre.
  • "He visto vídeos divertidísimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreográficos... Y esto es sólo el principio", ha dicho la cineasta Isabel Coixet.
Algunos de los vídeos enviados a 'Spain in a day', mostrados en Twitter por los usuarios.
Algunos de los vídeos enviados a 'Spain in a day', mostrados en Twitter por los usuarios.
RTVE
Algunos de los vídeos enviados a 'Spain in a day', mostrados en Twitter por los usuarios.

El planteamiento es sencillo y complejo a la vez: Spain in a day animaba a los españoles a grabar vídeos sobre su vida y a enviarlas y con ellas se elaborará una película, como hizo el estadounidense Ridley Scott en Life in a day. El pasado sábado 24 era el día elegido y esas 24 horas las que se daban para que cualquiera que quisiese grabara un vídeo (la única condición es que fuera ese día) y lo enviara para la composición de la película, de la que se encargará la cineasta Isabel Coixet.

Escenas emotivas, divertidas, impactantes, esperanzadoras... En el campo, en la cocina, en la pista de baile, en el hospital, en casa, en el trabajo, en la playa, en labores humanitarias... Besos apasionados, emotivas confesiones, celebraciones familiares, atardeceres, nacimientos, paisajes, bodas, mascotas... son algunas de las cosas que los españoles han mandado ya al proyecto, que recibió más de 5.200 vídeos en las primeras 48 horas.

Spain in a day mostrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando. Con una selección de todos los vídeos enviados, Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabras y Nadie quiere la noche) creará una película que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Españoles de todas las edades y lugares han respondido activamente a la convocatoria de Spain in a day para grabarse el pasado 24 de octubre y formar parte así de la película producida por MEDIAPRO y RTVE, según informaba la cadena pública.

Aunque el plazo para grabar ha terminado, aún se pueden enviar los vídeos que se tomaran el día 24 y si son seleccionadas, "formarán parte de esta ambiciosa película colaborativa", según RTVE. Los vídeos se pueden continuar enviando hasta el 15 de noviembre a través de la web y de la aplicación para dispositivos Android, disponible en Google play.

"Ha sido un sábado lleno de emoción. Hemos recibido muchísimos vídeos de toda España y seguimos recibiendo hasta el 15 de noviembre. He visto vídeos divertidísimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreográficos... Y esto es sólo el principio. Me siento profundamente agradecida a toda la gente que ha querido formar parte de este proyecto. Ahora, ¡manos a la obra!", ha declado Isabel Coixet.

Requisitos para los vídeos

Los vídeos, de un máximo de 15 minutos y siempre en formato horizontal. A la hora de elegir el material, hay que tener en cuenta que las imágenes no deben estar editadas ni subtituladas, ni incluir canciones comerciales o marcas. Se pueden enviar tantos como se desee.

Para participar, tanto la en la web como en la app será necesario facilitar algunos datos, ya que el equipo de la película contactará con las personas cuyos vídeos hayan sido seleccionados. Los autores de esas grabaciones aparecerán en los títulos de crédito de Spain in a day como codirectores junto a Isabel Coixet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento