Escándalo en Televisa por un acoso sexual en directo y supuestas presiones para mentir

  • En directo, un presentador de Televisa comienza a hacer tocamientos a su compañera, que acaba marchándose del plató ante esa actitud.
  • En un principio, la cadena apartó a ambos trabajadores, alegando que habían confesado que el acoso era fingido, con el fin de ganar notoriedad.
  • Sin embargo, la presentadora ha denunciado que recibió presiones para mentir y decir que fue un montaje "mientras hay gente lavándose las manos".
Enrique Tovar toca en directo a su compañera, Tania Reza, en un supuesto caso de acoso sexual.
Enrique Tovar toca en directo a su compañera, Tania Reza, en un supuesto caso de acoso sexual.
TELEVISA
Enrique Tovar toca en directo a su compañera, Tania Reza, en un supuesto caso de acoso sexual.

La cadena de televisión mexicana Televisa informó del despido de un presentador y una presentadora por presuntamente fingir en un programa una escena de acoso sexual que, según sus protagonistas, realizaron para lograr notoriedad con el vídeo. Sin embargo, poco después, la presentadora Tania Reza explicaba en sus redes sociales que su confesión podría haber provenido de presiones de la propia cadena para que mintiera sobre el incidente.

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa A Toda Máquina (ATM) en el canal local de Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua, se pudo ver a su conductor, Enrique Tovar, acosar a su compañera, Tania Reza. En el vídeo se aprecia cómo el presentador intenta levantarle el vestido y cómo le hace tocamientos a su compañera en las caderas y en el pecho, hasta que esta se molesta, se quita el micrófono y se marcha, tras lo que él hace comentarios groseros como "creo que mi compañera anda un poquito hormonal" o "se le subieron las ubres".

Pese a que en el vídeo no parece haber ninguna sobreactuación, Televisa explicó en un comunicado que a raíz de este suceso el área de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación en la que ambos señalaron que la escena fue hecha con el propósito de crear un contenido viral.

"Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética", apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese "acto ofensivo".

Tras el incidente, ambos conductores fueron separados de la empresa, aunque Televisa exhortó a Reza de que si lo que sucedió en el programa "difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente".

Y de hecho, la presentadora escribía en su cuenta de Facebook que "lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos", con lo que apuntaría a que su versión inicial fue promovida desde Televisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento