Sostenible.-AMPL.- El programa Movilforum de Telefónica celebrará una jornada de formación para desarrolladores

Telefónica Movilforum celebra este jueves y viernes en la capital el 'IoT Hackathon'. Este evento se enclava dentro de una gira nacional que tiene como objetivo formar a más de 600 desarrolladores en las capacidades necesarias para realizar proyectos en el entorno del denominado Internet de las Cosas (IoT).

Telefónica Movilforum celebra este jueves y viernes en la capital el 'IoT Hackathon'. Este evento se enclava dentro de una gira nacional que tiene como objetivo formar a más de 600 desarrolladores en las capacidades necesarias para realizar proyectos en el entorno del denominado Internet de las Cosas (IoT).

Este evento está destinado a cualquier persona que quiera poner en marcha proyectos relacionados con el IoT. La capital malagueña es una de las cinco elegidas para celebrar esta acción formativa para la que Telefónica, a través de su Programa de Soluciones de Partners, Movilforum, cuenta con la colaboración de la empresa Intel, empresa "puntera" en el mercado de procesadores informáticos.

El IoT permite que algunos aparatos, capacitados para medir distintos parámetros como la temperatura o la humedad, e incluso hasta monitorizar enfermedades crónicas, puedan comunicarse entre ellos para ahorrar trabajo y automatizar procesos, han informado desde Telefónica en un comunicado.

El evento se prolongará durante un día y medio y tendrá formato de 'Hackathon'. Durante las jornadas, los asistentes aprenderán a desarrollar soluciones IoT con tecnología Intel. Para ello se les proporcionará una placa Edison con la última tecnología fabricada por Intel diseñada especialmente para la comunicación entre máquinas (M2M). Durante el segundo día, expertos de Telefónica enseñarán a los asistentes cómo conectar la placa Intel al cloud de Fiware IoT Stack.

Además, los proyectos creados en estos eventos podrán participar en el Reto Edison, patrocinado por Intel, Telefónica Open Future, Santander, Ferrovial, Endesa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuyos finalistas serán presentados en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

MOVILFORUM

Movilforum es un programa de 'partners' de soluciones de Telefónica que lleva 15 años impulsando el ecosistema digital con el objetivo de ampliar el catálogo comercial de soluciones para empresas.

Este programa detecta las mejores empresas tecnológicas para apoyarles en sus desarrollos y en su acceso al mercado, y responder así a las nuevas necesidades de los clientes corporativos de Telefónica.

Además, Movilforum organiza jornadas y eventos especializados hacia desarrolladores, clientes e interesados en conocer los últimos avances en el mundo digital y estar siempre a la vanguardia de las tendencias más innovadoras en ámbitos como la Movilidad, M2M, Seguridad, o Cloud.

Movilforum se ha integrado en la iniciativa Open Future de Telefónica, aportando su experiencia como foro consolidado de emprendimiento dentro del ecosistema de Innovación Digital de Telefónica.

Está formado por más de 120 empresas en España y más de 500 en Latinoamérica, además de mantener alianzas con los principales socios del sector TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento