La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado, durante la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas 'Maestro Alberto Serrano' en Lebrija (Sevilla), que el aprendizaje de idiomas ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad. En la actualidad "dominar otra lenguas ha dejado de ser un mérito para convertirse en una exigencia del mercado laboral", ha señalado.

Así, según una nota de prensa, De la Calle ha informado de que durante este curso escolar se pondrá en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas que establece la hoja de ruta del bilingüismo para el periodo 2015-2020 y pretende elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global.

Asimismo, ha asegurado que se seguirá avanzando en bilingüismo y ha recordado que Andalucía es la comunidad que cuenta con mayor número de centros bilingües, 1.211.

Respecto a las Escuelas Oficiales de Idiomas, la consejera ha explicado que Andalucía cuenta con 51 centros en los que se imparten 11 idiomas. Este curso 2015/16 casi 67.500 alumnos están matriculados en los diferentes idiomas y en las modalidades presencial y semipresencial. De estos, unos 10.300 corresponden a los estudiantes del programa 'That's English'.

La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas 'Maestro Alberto Serrano' ha sido cedida por el Ayuntamiento de Lebrija y ha sido equipada por la consejería.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.