Junta ofrece colaboración al Ayuntamiento linense para resolver aspectos pendientes del nuevo hospital

En función del convenio suscrito en 2005, la Junta "no puede acometer ni financiar" las mejoras que precisa el entorno

La Junta de Andalucía ha manifestado que desde la Consejería de Salud se mantiene "mano tendida a la colaboración" con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) para "resolver los aspectos pendientes" y continuar avanzando en el proyecto hospitalario, si bien ha recordado que la adecuación de la parcela y la habilitación del suministro eléctrico y de la red de saneamiento es "competencia municipal".

Así lo ha indicado la Junta en un comunicado tras la reunión mantenida este lunes entre el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, de 'La Línea 100x100'. En dicha reunión, Blanco ha informado al regidor linense de que las obras del hospital "se encuentran avanzadas y marchan a buen ritmo".

No obstante, quedarían "pendientes de solucionar algunos aspectos relacionados con la urbanización de la parcela como la red de saneamiento, suministro eléctrico y otros servicios". Estos aspectos, tal y como ha apuntado que recoge el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de La Línea en 2005, "son responsabilidad y competencia de la Administración municipal".

De esta forma, ha resaltado que "la Consejería no puede acometer ni financiar estas mejoras que precisa el entorno del centro hospitalario".

A este respecto, según ha explicado la Junta, el alcalde ha trasladado su intención de abordar diferentes alternativas y vías de solución a los requisitos de infraestructuras pendientes en el entorno del hospital, ya que se trata de unas actuaciones que "tiene que abordar el Consistorio linense", ha reiterado.

Finalmente, ha incidido en que la Consejería está abierta a colaborar con el Ayuntamiento para resolver estos aspectos y continuar avanzando con el proyecto hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento