Los productores de fruta de Lleida pierden 190 millones en la campaña del 2014

Aldi denuncia a Aeall Asaja por daños en la manifestación del 7 de agosto en Lleida
Peras
Peras
PERAS DE RINCÓN DE SOTO
Peras

El presidente de la organización agraria Aeall Asaja, Pere Roqué ha cifrado este lunes en 190 millones de euros las pérdidas de los productores de las comarcas de Lleida en la campaña de la fruta de 2014.

La organización llega a esta conclusión a partir de los datos del informe del Observatorio de la fruta dulce de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, que ponen de manifiesto que en 2014, mientras los ingresos del sector de la fruta en Lleida fueron de cerca de 130 millones de euros, los gastos se situaron en 320 millones, según un comunicado.

Aeall Asaja ha presentado este balance el mismo día en que ha recibido una denuncia interpuesta por la cadena de supermercados Aldi por los daños durante la manifestación de productores del pasado 7 de agosto en Lleida, donde se reclamaban precios justos de venta a la gran distribución.

En relación a esta denuncia, Roqué ha expresado que su organización continuará movilizándose: "No nos pararán por muchas denuncias que nos lleguen".

"Queremos que la gente se piense dos veces en qué lugares se puede ir a comprar fruta porque la gran distribución no pierde, sino que estamos perdiendo a los productores", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento