Comprar y vender por Internet: El renacer de la gran oferta

El comercio electrónico es un negocio lleno de retos.
El comercio electrónico es un negocio lleno de retos.
GTRES
El comercio electrónico es un negocio lleno de retos.

El e-commerce está reinventando la clásica oferta-demanda. Un lugar común en el que ambas partes pueden influenciarse. Prueba de ello es que la satisfacción del comprador online es alta y que las ventas por canales que no son la tienda física han ido en aumento durante la última década. Tenemos un mercado que nunca duerme e innova. Por un lado, está el comprador que quiere acceder a aquello que desea en cualquier momento, canal o dispositivo.

En el otro extremo, encontramos al vendedor, que sabe que el deseo digital aumenta y que ahora es posible personalizar la experiencia de la compra. En medio, los hábitos de consumo, que están cambiando.

El gasto medio de cada compra online era de 79 euros al mes en 2014 en España, y las horas con mayor actividad, entre las 11.00 y las 13.00 h, según un estudio de Yodetiendas. El 56% de las ventas se produjeron al inicio de la semana.

Tecnología, moda, deportes, salud y juguetes, entre los productos más deseados. Grandes marcas y superficies ofrecen una multioferta que aspira a la omnicanalidad, con estrategias cada vez más específicas e hincapié en las redes sociales.

Las nuevas tecnologías, con el móvil y su potencialidad, así como los nuevos métodos de pago abren un amplio abanico de posibilidades. Las actuales estrategias de logística y distribución crean espacios, con modelos de negocio nacidos en Internet, y rompiendo las reglas de la demanda y del stock.

Los marketplaces ofrecen a pequeños vendedores la oportunidad de aprovecharse del tráfico de las grandes plataformas y los modelos de C2C consiguen poner en contacto a consumidores. Es solo el principio de un negocio lleno de retos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento