El día 1 se subasta un cuadro de Pedro Sobrado para recaudar fondos y pintar la iglesia de La Asunción

Y construir un baño adaptado a personas con dificultades físicas
Obra de Pedro Sobrado para la Iglesia de Torrelavega
Obra de Pedro Sobrado para la Iglesia de Torrelavega
OBISPADO
Obra de Pedro Sobrado para la Iglesia de Torrelavega

El pintor cántabro Pedro Sobrado ha donado un cuadro que será subastado el próximo domingo, 1 de noviembre, para recaudar fondos y pintar la iglesia de La Asunción, en Torrelavega, y construir también un baño adaptado a personas con dificultades físicas. El presupuesto de ambas obras es de 131.000 euros.

La puja tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en la parroquia y el precio de salida de la obra -titulada 'La Asunción de Torrelavega'- es de 500 euros.

Además, el artista ha elaborado 200 serigrafías del cuadro original que se han puesto ya a la venta a un precio de 100 euros y que se podrán comprar en el templo.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el párroco de la iglesia de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, y el pintor Pedro Sobrado, que ha realizado el cuadro "pensando, sobre todo, en las personas que necesitan ayuda".

El artista, que ha agradecido a la parroquia que le propusiera participar en esta iniciativa, ha explicado que el cuadro muestra una composición en la que hay cinco figuras y la torre de la iglesia, que representa el lugar donde está la gente necesitada que recibe las ayudas que precisa.

Sobrado ha señalo así que la pintura expresa "lo que es la parroquia", por lo que cree que el motivo del cuadro va a ser "algo que enganche a la gente" a la hora de participar en la subasta.

Además, ha indicado que el "reto" al pintar el cuadro ha sido encontrar la manera de plasmar el contenido del tema con una estética "moderna", y conseguir al mismo tiempo una pintura que tenga "cierto atractivo", que "guste" a la gente que la quiera comprar.

El párroco ha expresado por su parte que el proyecto se resume con las palabras "la creatividad al servicio de todos". Y ha señalado al respecto que la Iglesia pide dinero por medio de un cuadro como una manera de mostrar la "dimensión solidaria con arte", que además es "un signo de lo que quiere ser esta parroquia".

Rodríguez ha pedido a la gente sea solidaria y colabore y ha indicado en este sentido que hacer una obra en la iglesia es "para toda Torrelavega".

Finalmente, el párroco ha agradecido al exconsejero de Cultura del Gobierno cántabro (2003-2011), Javier López Marcano, su mediación para que esta iniciativa solidaria se haya llevado a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento