Powell intentó convencer durante dos horas y media a Bush para que no atacara Irak

Asegura que el conflicto actual en Irak ha desembocado en una guerra civil.
Colin Powell (REUTERS)
Colin Powell (REUTERS)
REUTERS
Colin Powell (REUTERS)
El que fuera secretario norteamericano de Estado Colin Powell ha asegurado que intentó convencer durante dos horas y media al presidente George W. Bush para
que desistiera de atacar a Irak, al tiempo que aseguró que el actual conflicto bélico iraquí
es una "guerra civil" que no podrán resolver las tropas estadounidenses, según informó la influyente página de Internet conservadora de noticias '

Powell hizo estas declaraciones este pasado fin de semana, durante el llamado 'Festival de Ideas' celebrado en Aspen (Estado de Colorado). Durante sus conversaciones con Bush, aseguró, intentó advertir al presidente de "las consecuencias de ir a un país árabe y convertirse en ocupantes".

Asimismo, el antiguo jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que en Irak se vive actualmente una "guerra civil" y que ésta no podrá "ser solucionada por las fuerzas armadas de Estados Unidos". "Todo lo que el Ejército ha podido hacer es poner una tapa más pesada a la olla en la que se guisa un estofado confesional", afirmó Powell.

En febrero de 2003 (apenas un mes antes del inicio de la guerra), en su calidad de secretario de Estado, Colin Powell aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el régimen iraquí de Sadam Husein estaba llevando a cabo un programa de armas de detrucción masiva, principal argumento utilizado por Washington para justificar la intervención militar en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento