"Si lo necesitas, coge": un restaurante ofrece en tuppers la comida que le sobra del día

  • El restaurante Rochí de Santander lleva más de dos semanas con esta iniciativa.
  • La comida que ofrecen está empaquetada en tuppers sobre una pequeña mesa roja en una de las puertas del local, junto al cartel: "Si lo necesitas, coge".
  • "Queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal", explica el dueño del local en una entrevista.
Imagen de una mesa llena de tuppers con comida sobrante del día que un restaurante de Santander ha decidido ofrecer a aquellos que lo necesiten. Junto a la comida se puede leer en un cartel: "Si lo necesitas, coge".
Imagen de una mesa llena de tuppers con comida sobrante del día que un restaurante de Santander ha decidido ofrecer a aquellos que lo necesiten. Junto a la comida se puede leer en un cartel: "Si lo necesitas, coge".
Comiendo con Monty / FACEBOOK

"Si lo necesitas, coge". Con esta frase en un cartel, un restaurante del centro de Santander ha decidido ofrecer a las personas que lo necesiten aquella comida que les haya sobrado ese día. "No somos Cáritas ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal", explica el dueño del local en una entrevista a El Diario Montañés.

La comida que ofrecen está empaquetada en tuppers sobre una pequeña mesa de color rojo en una de las puertas del local con el famoso cartel.

Esta iniciativa altruista lleva más de dos semanas realizándose, y aunque el dueño del establecimiento pidió en dicha entrevista no publicar el nombre del restaurante ni la calle, pronto en Facebook algunos usuarios han compartido fotografías en la red social:

Desde entonces, el local ha perdido su anonimato: se trata del restaurante Rochí de Santander, que a diario ofrece un menú por 15 euros. "Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el tupper que la comida", asegura el dueño.

La respuesta de los usuarios en la página del restaurante ha sido muy positiva: "Os merecéis un aplauso por dar lo que podéis y no tirar nada", escribe Beatriz. "Gracias por ese bonito y gran gesto, ojalá todo el mundo aprendiera un poquito", dice Raquel desde Valencia. "Desde Barcelona, mi admiración por vuestra solidaridad. Gracias por ayudar de esta manera tan bonita", agrega Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento