Imputados cuatro jóvenes por lanzar con una cerbatana dardos de papel con una aguja en la punta a los viandantes

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo y la Policía Municipal tiene constancia de al menos cinco agresiones
Los dardos.
Los dardos.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Los dardos.

La Policía Municipal de Pamplona ha acusado de un presunto delito de lesiones por imprudencia a cuatro jóvenes que, la madrugada del sábado al domingo, lanzaron a los viandantes dardos hechos con papel y con agujas en la punta, con un tubo a modo de cerbatana, desde un vehículo. Los jóvenes, que han pasado a disposición judicial, son navarros, tienen entre 18 y 20 años, y no cuentan con antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, la noche del sábado al domingo. Sobre las dos y media de la madrugada la Policía Municipal recibió varias llamadas en el teléfono 092 en las que se informaba de que varios viandantes habían sido agredidos mediante dardos lanzados desde un vehículo en marcha por la zona centro de la ciudad. Según esas llamadas, los dardos eran lanzados por uno jóvenes que viajaban en un vehículo blanco.

La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de búsqueda del vehículo, que fue localizado en el barrio de San Juan a las 4.30 horas, con los cuatro jóvenes en su interior. En un primer registro del vehículo, se localizaron varios dardos similares a los lanzados y un tubo de plástico rígido que había de cerbatana. Los dardos estaban hechos con un cono de papel al que le habían colocado en su parte delantera una aguja, que llegó a clavarse en el cuerpo de algunas víctimas. Además, también se halló una pequeña cantidad de droga.

La Policía Municipal tiene constancia de al menos cinco agresiones, cuatro de ellas con denuncia, que ocurrieron entre la 1.30 y las 2.40 horas de la madrugada del sábado al domingo. Un dardo lanzado por los detenidos se le clavó a una mujer de 34 años en la espalda mientras circulaba en moto; otro se le clavó en el tórax a un hombre de 62 años que estaba en la calle García Castañón; y un tercero, a otra joven de 34 años, en el muslo, cuando caminaba por la calle Cortes de Navarra. Una mujer de 65 años denunció también el lanzamiento de un dardo que le dio en la zona lumbar, aunque no llegó a clavarse, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Según las declaraciones de las personas agredidas y de los propios agresores, mientras circulaban por diversas calles de Pamplona, los detenidos lanzaban indiscriminadamente dardos a cualquier persona que estuviera a su alcance, sin ningún tipo de criterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento