El PPdeG dice que "lo único que le preocupa" de la "división" en la izquierda es que sea "fuerza decisiva" tras el 20D

Destaca el "esfuerzo inversor" del Gobierno de Rajoy y confía en "corregir la evolución electoral" de las últimas citas
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que la "historia de todas las divisiones y personalismos que subyacen" es algo que "no le preocupa" a su formación, sino que puedan ser "fuerza decisiva" a la hora de la conformación de los gobiernos tras las elecciones, como la cita del 20 de diciembre.

"Lo único que nos preocupa es que formaciones que no son capaces de pactar coaliciones tengan o lleguen a alcanzar una fuerza decisiva en la conformación de gobiernos, porque esta inestabilidad partidaria es evidente que se trasladarían también a las instituciones", ha argumentado, a preguntas de los medios sobre la actual situación en Galicia, en la que la hipótesis más probable es que haya dos candidaturas denominadas de confluencia para las generales.

Dicho esto, Pedro Puy ha señalado que ve el proceso de conversaciones entre otras formaciones "desde el respeto al comportamiento" de los otros grupos, y desde "el distanciamiento" que les da "no estar implicados en estos procesos".

Sobre si cree que puede influir en los resultados de los populares, ha señalado "no tener" ningún estudio al respecto, y ha enfatizado que "los diputados dependen de los votos de los ciudadanos".

En cuanto a los resultados de las urnas y si cree que el PP resistirá en las elecciones, el dirigente popular ha manifestado que espera "que sí". "Lo que vamos a hacer es intentar explicar y hacer un balance objetivo en función de cómo fueron las cosas, de lo mucho que se hizo en estos cuatro años", ha enfatizado Puy Fraga, quien ha destacado "los esfuerzos inversores" del Gobierno presidido por Mariano Rajoy con Galicia.

El propósito, ha dicho, es "corregir la evolución electoral" de los últimas citas, pero también lograr un "resultado que permita al Gobierno continuar con la recuperación económica", que se ha llevado a cabo "en un tiempo récord" de cuatro años. Prueba de ello, ha ejemplificado con que, cuando los populares llegaron al Gobierno central, "se hablaba de rescate", mientras que ahora es la zona de la UE que tiene "mayor crecimiento".

Afrontan el proceso

El portavoz parlamentario del PPdeG ha indicado que afrontan el proceso electoral que ahora comienza con "la máxima predisposición" a explicar que el Gobierno de Rajoy ha trabajado para "la recuperación económica", pero también ha mantenido "un fuerte compromiso con la Comunidad autónoma", en cuestiones como las políticas sectoriales.

En este punto, Puy se ha fijado en las "críticas" que se han oído, en referencia a l oposición, hacia las inversiones en las infraestructuras de Galicia.

"Abordamos la campaña con ilusión", ha asegurado Puy, quien ha insistido en que los populares entienden que "el balance es muy favorable" en lo que a Galicia se refiere, "muy por encima de lo que el bipartito quería incluir en su estatuto" de autonomía, en referencia a la inversión mínima del 8 por ciento del presupuesto territorializado.

Puy ha recordado que son unas elecciones generales en las que se está poniendo a debate "salir de una crisis", mientras que "fuerzas emergentes cuestionan la historia de éxito que es el desarrollo de la autonomía".

Cambios en el parlamento

Por otro lado, Puy ha confirmado que las elecciones generales harán mover la fecha habitual de las sesiones plenarias, como es habitual, para respetar la participación en el propio proceso. Previsiblemente, habrá pleno la semana posterior a las elecciones del 20 de diciembre y la previa al arranque de la campaña.

En todo caso, ha garantizado que se "seguirá trabajando con pleno rendimiento" durante este periodo de sesiones, únicamente con los "ajustes a los efectos de no interferir" en las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento