Cultura.-El director Pablo Berger explicará cómo hizo su primer largo en el festival 'Almería en corto'

El evento entregará el premio Asfaan al almeriense Juan Fernández

El director Pablo Berger será uno de los protagonistas del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' a través de la actividad 'Cómo hice mi primer largo', que contará con la presencia del cineasta bilbaino, quien en 1988 dirigió su primer cortometraje 'Mamá', con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea.

Berger, que en 2003 rodó 'Torremolinos 73' con Javier Cámara y Candela Peña, consiguió diez premios Goya con 'Blancanieves' y actualmente prepara el rodaje de su próxima película 'Abracadabra', una coproducción hispano-francesa cuyo inicio está previsto para 2016.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería la cesión de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) para la celebración de esta actividad que ha registrado en sus ediciones anteriores un aforo completo. Este año tendrá lugar el 4 de diciembre.

En rueda de prensa junto al director del festival, Enrique Iznaola, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, el diputado ha anunciado también que entregará el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) al almeriense Juan Fernández, quien inició su trayectoria en 1981 con la película 'Conan, el Bárbaro' de John Milius.

Juan Fernández Fernández ha participado en más de 70 rodajes, entre películas, series y programas televisivos, así como en 130 producciones publicitarias. Ha trabajado para títulos como 'Nunca digas nunca jamás', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'La lengua asesina', 'Bwana', 'La vuelta de El Coyote', 'El misterio de Wells', 'Morvern Callar', 'Imagining Argentina', 'The Gospel of John', 'Tirante el blanco', 'Four Lions' o 'The Legend of Shorty', entre otras.

Asimismo, forma parte del equipo de producción de Fresco Films, la productora que gestiona en España la grabación de la serie 'Juegos de tronos', cuya sexta temporada finalizó la semana pasada en la provincia de Almería.

"No podemos olvidar que Juan Fernández pertenece a una dinastía familiar vinculada a la asistencia a la producción en Almería, que se inició con su abuelo, quien fue uno de los pioneros que estuvieron ayudando en las localizaciones en los rodajes de principios de los sesenta y continuó con su padre. Este reconocimiento es a toda a una familia vinculada al cine en Almería", ha asegurado el diputado provincial, quien ha adelantado que la entrega del premio se realizará el próximo día 3 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento