«Trabajar y opositar a la vez es de locos, te absorbe muchísimo»

Amaranta Guillo ha pasado el año a caballo entre su trabajo, la biblioteca y la academia para prepararse las oposiciones a policía local. La semana que viene es el primer examen, en el que peleará por una de las 71 plazas convocadas.
¿Nervios por el examen?

Mucho, cuanto más cerca está, más difícil me parece.
¿Por qué quiere ser policía local?


Siempre me han llamado la atención las profesiones relacionadas con las fuerzas de seguridad y prestar un servicio útil para la gente.
¿Cuánto tiempo lleva preparando esta oposición?

Poco, porque empecé en enero. He tenido que ver el temario bastante deprisa y me veo un poco floja, pero tengo que intentarlo.

Habrán sido unos meses muy intensos...

Sí. He compaginado los estudios con el trabajo. Es de locos, pero no dejaría mi empleo por opositar.

¿Ha afectado esto a su vida personal?

Mucho. Las oposiciones absorben muchísimo y no me queda casi tiempo para cosas como ver a mi novio o sacar a la perra. ¡Menos mal que vivo con mi madre!
¿Cómo es su día a día?

Soy administrativa de ocho a cinco en La Muela. Luego, a la biblioteca o a la academia y, por la noche, estudio en casa. Además, tengo que sacar hueco para preparar las pruebas físicas.
¿Qué es lo más duro?

Del temario, lo que más me cuesta son los temas de derecho penal, porque hay que estudiárselo todo de memoria. Las pruebas físicas se me dan algo mejor, aunque a la carrera de 1.500 metros le tengo miedo.
Bio

Amaranta tiene 27 años y compagina su trabajo como auxiliar administrativa con las oposiciones a policía local.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento