Las ferias de vivienda de otoño en Madrid y Barcelona constatan la recuperación del sector

  • Barcelona Meeting Point registra un 25% más de operaciones que en 2014.
  • Sus expositores destacan un mayor aumento de las visitas de inversores interesados en comprar suelo y producto inmobiliario.
  • La compra sobre plano regresa al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
  • También ha vuelto la pareja joven por debajo de la treintena.
El público recorre los stands del Barcelona Meeting Point.
El público recorre los stands del Barcelona Meeting Point.
BMPSA.COM
El público recorre los stands del Barcelona Meeting Point.

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que se ha celebrado este pasado fin de semana, se ha cerrado con un 25% más de operaciones que el año pasado. Su presidente, Enric Lacalle, asegura que "en BMP se ha dado por finalizada la crisis del sector".  Los datos –dice– demuestran que el salón es un "gran dinamizador" de todos los que están buscando productos inmobiliarios.

Por ejemplo, en esta edición, se han confirmado "las ventas de suelo". De hecho, un expositor ha vendido en Barcelona Meeting Point suelo por valor de 30 millones de euros. Según el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, impulsor del salón, los expositores han destacado un mayor aumento de las visitas de inversores interesados en comprar suelo y producto inmobiliario. Muchos expositores han mostrado su satisfacción por el volumen de contactos y ventas realizadas durante el certamen.

También se ha celebrado este pasado fin de semana el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de otoño. La totalidad de los expositores entrevistados coinciden en afirmar que habían cumplido sus objetivos, en una feria de la que han destacado tres hechos con un denominador común: el regreso de la compra sobre plano, de la pareja joven por debajo de la treintena y del pequeño inversor.

En el caso de la compra de vivienda sobre plano, los organizadores del SIMA señalan que vuelve a ser contemplada como una modalidad de compra más, después de que en los años más duros de la crisis del sector fuera denostada.

Los organizadores del SIMA también destacan que se ha notado el regreso de parejas jóvenes por debajo de la treintena en busca de vivienda, así como del pequeño inversor en inmuebles en busca de rentabilidades que ya no se obtienen con los depósitos bancarios. El salón abrió el pasado jueves sus puertas en IFEMA, con una oferta de más de 5.000 viviendas, de las que la mitad se ponían por primera vez a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento