PSA Peugeot Citroën mejora un 3,2% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 12.390 millones

El grupo francés PSA Peugeot Citroën contabilizó un volumen de ingresos de 12.390 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una subida del 3,2% al compararlo con los datos del mismo período de 2014.
Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo
Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo
EUROPA PRESS
Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo

El grupo francés PSA Peugeot Citroën contabilizó un volumen de ingresos de 12.390 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una subida del 3,2% al compararlo con los datos del mismo período de 2014.

Según informó la empresa, durante el tercer trimestre de 2015 registró una disminución de sus matriculaciones en todo el mundo, mientras que su filial de componentes, Faurecia, y la división financiera, Banque PSA Finance, mejoraron su cifra de negocios.

La facturación de la división de Automoción se situó en 8.052 millones de euros entre julio y septiembre, lo que representa un aumento del 1%, excluyendo las contribuciones de las 'joint ventures' que mantiene en China.

El consorcio que preside Carlos Tavares comercializó 616.000 vehículos de todas sus marcas en todo el mundo en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 4,3%, mientras que en el acumulado del año la cifra comercial fue de 2,16 millones de unidades, un 1% menos.

MARCAS

Por marcas, las entregas de Peugeot se situaron en 352.000 unidades en el trimestre, un 2,1% menos, y en 1,23 millones de unidades en los nueve primeros meses, lo que se traduce en una subida del 2,1%.

Citroën entregó 243.000 vehículos en todo el mundo entre julio y septiembre, un 6,6% menos, y 849.000 unidades en lo que va de 2015, un 3,9% menos. DS, por su parte, logró unas ventas de 22.000 unidades el pasado trimestre, un 12,1% menos, y de 75.000 unidades hasta septiembre, un 15,1% menos.

Para el conjunto del año, la corporación francesa mantiene su previsión de generar un 'free cash flow' de 2.000 millones de euros entre 2015 y 2017, con una estimación de margen operativo para la división de Automoción del 2% en 2018.

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