Espantada guiri: en julio y con hoteles casi vacíos

Los hosteleros alertan de que los turistas prefieren alojarse sólo en fines de semana. Exigen que se admitan sus mascotas y que tenga conexión Wi-Fi.
Los clientes de los hoteles están cambiando sus hábitos y los establecimientos de la Región están a mitad de julio casi vacíos. Las dos asociaciones regionales de hosteleros lo achacan a que los turistas prefieren tomar vacaciones de fin de semana, en lugar de semanas o un mes como años anteriores.Pero además, los hosteleros alertan de la necesidad de recibir ayudas del Gobierno regional para poder adaptarse a lo que piden los clientes, que cada vez buscan más el alojamiento en Internet.

Clientes más exigentes

«Nos piden más habitaciones con Internet sin cables (Wi-Fi), cuando sólo tenemos el 30%, inferior al 40% de la media nacional», explicó ayer Jesús Pacheco, presidente de la Asociación Regional de Hoteles de Murcia.

Los turistas extranjeros también buscan hoteles que admitan mascotas y en la Región «sólo uno de cada diez establecimientos lo permite», añade Jesús Pacheco.

El hotel Campanile de la ciudad de  Murcia es uno de  los pocos que ofrecen el servicio. «Nos lo suelen pedir los británicos y los franceses», comentan. Pero lo permiten siempre que el animal no pase de 30 kilogramos.

Además, el cliente de ahora exige al personal del hotel información turística detallada de la ciudad.

Lo que opinan de los hoteles de la región

Diego Alcázar. Desempleado.

«Creo que los hoteles de la Región están bastante bien en comparación con otras comunidades. He estado en el Nelva de Murcia y es muy bueno. Antes tenía un trabajo en el que viajaba y dormía en hoteles y, la verdad, no tenemos nada que envidiar».

Encarna Carreño. Asesora comercial.

«No he dormido en muchos hoteles de la Región, pero tengo muy buena experiencia en los que he estado. En la comparativa de calidad y precio creo que los de Murcia salen muy bien parados respecto a los de otras comunidades cercanas».

María Pérez. Vendedora de lotería.

«A mí me parece que los hoteles que tenemos en Murcia son de buena calidad. He estado en alojamientos hoteleros de Madrid y no he notado ninguna diferencia. Podemos estar contentos de que tenemos buenos hoteles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento