Gobierno regional y APS se marcan como reto incrementar un 25% el tráfico del Puerto de Santander para 2019

Revilla quiere dar un "vuelco" al Puerto y asegura que hay "muy buenas" expectativas sobre nuevos tráficos e instalación de empresas en él

La Autoridad Portuaria de Santander y el Gobierno de Cantabria se marcan como objetivo incrementar esta legislatura el tráfico del Puerto en un 25 por ciento, para lo que sería preciso una mejora de la accesibilidad a través del tren de altas prestaciones que se reclama al Ministerio de Fometno. Se quiere llegar ya el año que viene a un tráfico de 5,6 millones de toneladas.

Estos son los retos que han hecho públicos el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el del Puerto, Jaime González, tras reunirse este lunes.

Revilla ha expresado su intención de dar un "vuelco" al Puerto de Santander, una infraestructura que, a su juicio, "no está suficientemente utilizada".

"Hay que hacer del Puerto de Santander algo más que un puerto de relleno", ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, que considera que debería ser "el puerto de Castilla".

Revilla "cree que se van a conseguir" el reto de incrementar un 25% los tráficos del Puerto dadas las "muy buenas" expectativas que, según ha anunciado, hay sobre nuevos tráficos, los cuáles no ha querido detallar, y al interés de las empresas por instalarse en el Puerto. "Hay muchas novias para instalarse allí", ha dicho.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento