Carballeda de avia (OURENSE)

Un hombre de entre 50 y 60 años aproximadamente ha resultado herido en la tarde de este domingo debido a un disparo accidental en una cantera del municipio ourensano de Carballeda de Avia.

Según han relatado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, el hombre, que al parecer se encontraba solo, recibió el disparo en un accidente de caza, cuando se hallaba en la zona de la cantera de O Rubio, en el lugar de Vilar de Condes.

Este relato es también el de los técnicos sanitarios, quienes han precisado al CAE 112 que el hombre recibió un disparo accidental de escopeta cuando se encontraba en esta cantera.

Según han indicado las mismas fuentes conocedoras del suceso, el hombre fue trasladado al hospital de referencia con, principalmente, "heridas en un brazo".

Los servicios sanitarios de urgencia movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al hombre herido. Con todo, fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

El CAE 112 Galicia tuvo constancia del suceso al hilo de las 15,30 horas de este domingo y, de inmediato, informó a las fuerzas del orden, a los GES de Ribadavia (Ourense) y a Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Ourense.