Más de un centenar de voluntarios del BBVA y sus familias han realizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, actividades de reforestación en la zona de La Lechera.

Esta actividad se ha realizado en el marco de la V Jornada Bosques BBVA, que se celebró el sábado de forma simultánea en otros puntos de España y que busca mostrar el compromiso de los empleados de la entidad con el medio ambiente, según ha informado en un comunicado la entidad.

Los voluntarios de Torrelavega plantaron distintas especies autóctonas, como magnolias, gleditsia, acer rubrum, pyrus y lagestroemia.

Los participantes en esta jornada estuvieron tutelados por los técnicos de los espacios naturales correspondientes y han plantado más de 3.000 árboles y plantones.

Además, han colaborado en el mantenimiento de distintas comunidades boscosas y de rivera, han puesto en práctica tratamientos para la prevención de incendios y han recogido residuos.

El director de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Joaquín Santos, ha opinado que esta jornada de reforestación es "el escenario perfecto" para sensibilizar y educar a la sociedad en el cuidado de su entorno, sobre todo a los más jóvenes.

Estas labores de conservación del medio natural se han desarrollado simultáneamente, además de en Cantabria, en Baleares, Valladolid, Barcelona, Almería, Madrid y Valencia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.