Gruventa va a presentar en la Pasarela Innova de la feria Fruit Attraction 2015 los Brotes y Germinados AQP, un productos totalmente ecológico, con alto contenido en minerales y compuestos bioactivos (vitaminas A, C, E y K, compuestos fenólicos y glucosinolatos), que son muy beneficios para la salud.

El director general de Gruventa, Fermín Sánchez, ha explicado que "el producto que presentamos es novedoso, ya que es un magnífico aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer", según han informado fuentes de la firma exportadora en un comunicado.

Además, ha comentado que "su modo de consumo es cortando por la base del tallo y utilizar como complemento de ensaladas, vinagretas, sopas, bocadillos, carnes y pescados".

Dentro del mismo contexto, Sánchez ha explicado que "es un artículo que tiene que tratarse como una verdura, tienes unas condiciones de almacenamiento con una conservación entre 4-8ºC, así como una vida útil entre 2 y 3 semanas en condiciones de refrigeración. Asimismo, tiene un alto nivel de seguridad alimentaria, con un control del producto desde su siembra hasta el final del periodo de almacenamiento. Se cultiva sin fertilizantes, plaguicidas, aditivos ni conservantes".

Con respecto a los canales de distribución, Sánchez ha apuntado que "estos brotes se comercializan en el mercado ecológico, mundo gourmet, alta restauración y canal HORECA. Además, los tenemos de alfalfa, berro, brócoli, cebolla, lechuga, nabo, rúcula, zanahoria o soja verde".

Por otro lado, ha comentado que "esperamos este productos tenga mucho éxito pues es éxito asegurado pues su consumo genera vida saludable y son muy beneficiosos para la salud".

Gruventa comercializa anualmente más de 35.000 toneladas de frutas y hortalizas en más de 40 países, habiéndose convertido en un referente en la comercialización de productos hortofrutícolas frescos en los mercados internacionales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.