El alumnado del taller Urban Sur de artes plásticas ha realizado a lo largo de las mañanas de este fin de semana una intervención artística para demostrar el papel de transformación de las artes plásticas en el paisaje urbano —enmarcado en el programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales— en el Estadio San Eulogio de Córdoba, ubicado en el área conocida como Campo de la Verdad, que forma parte de la Zona de Actuación Urbana (ZAU).

En un comunicado, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Córdoba (Imdeec) ha informado de que este proyecto ha sido impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Bajo la coordinación de la artista plástica Margarita Merino, docente del taller, los alumnos han decorado la fachada del citado recinto deportivo. Para ello, han empleado plantillas elaboradas previamente con figuras geométricas que representan distintos deportes y motivos alegóricos, para hacer visibles los trabajos realizados en el taller.

Asimismo, el Imdeec ha explicado que con este evento público se ha buscado focalizar la mirada en el histórico Estadio San Eulogio, construido en 1951 e incluso utilizado en su primera década como cine de verano, además de poner en valor y contribuir al renacer de las instalaciones deportivas de este tipo en la ZAU, como el Pabellón Polideportivo de la Juventud o las piscinas de la calle Marbella.

A este evento le seguirán, a lo largo de la próxima semana, los trabajos de los asociados a los talleres de televisión y radio digital, supervisados por el comisario de exposiciones y gestor cultural, Óscar Fernández, para difundir la obra de los alumnos y darles una experiencia real en la gestión cultural.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de 'Desarrollo sostenible urbano y local' del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.