El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha alertado de las políticas económicas que "recortan servicios y asistencias" a las personas coincidiendo con la conmemoración, este domingo, del Día del Daño Cerebral Adquirido.

Durante los actos organizados por la Asociación do Dano Cerebral da Coruña, Adaceco, Ferreiro ha criticado como las "macropolíticas" y "recortes" afectan a la vida de las personas y ha puesto como ejemplo el ámbito sanitario, "en donde las altas médicas se producen en muchos casos antes de lo que las familias consideran necesario" o la "falta de apoyo" en el ámbito extrasanitario.

En este sentido, el regidor ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, "dentro de sus posibilidades", al trabajo de entidades como Adaceco, que "suple muchas veces lo que debían estar cumpliendo las administraciones públicas".

En el acto, en el que también han estado presentes representantes de otros grupos municipales y de otros municipios de la comarca, la presidenta de Adaceco, Carmen Fernández, ha leído un manifiesto dirigido a visibilizar la realidad de las personas afectadas por el daño cerebral adquirido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.