Una mujer de 61 años cuya identidad responde a las iniciales J.F.S. ha tenido que ser evacuada por el Grupo de Rescate de Protección Civil tras resultar herida cuando se cayó en una zona de difícil acceso en el término segoviano de Carrascal del Río, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a las 10.43 horas de este domingo, 25 de octubre, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 solicitó asistencia para una mujer que había sufrido una caída cuando participaba en una romería que se dirigía a la ermita de San Frutos lo que la causó heridas en un pie.

Los alertantes indicaron que la mujer herida se encontraba en una senda en un lugar de difícil acceso.

La sala de operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. También se pasó el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate localizó el lugar donde se encontrana la herida y apoyó el patín para que los rescatadores desciendan. Estos le estabilizaron la pierna con una férula y la colocaron en una camilla para izarla mediante maniobra de grúa.

El helicóptero evacuó a la paciente hasta la localidad de Navalilla, donde la esperaba una ambulancia de soporte vital básico para trasladar al Complejo Asistencial de Segovia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.