Unas 150 personas han participado en la IV Marcha por el Empleo, contra la precariedad y la pobreza de Ávila, en la que UGT y CCOO han recogido firmas por la iniciativa legislativa popular de una renta mínima.

La marcha ha partido del arco de San Vicente, de la muralla, para terminar en el paseo del Rastro, donde se ha celebrado una representación sobre las vivencias una familia ante la crisis, el desempleo y los desahucios.

Sin pancartas, a la convocatoria de UGT y CCOO se han unido otras organizaciones, como la Asociación de Pymes y Autónomos de Ávila, la Plataforma por la Educación Pública, la plataforma Ávila es Más, la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Al término de la marcha, el secretario provincial de CC.OO, Óscar García Barroso, ha recordado que Ávila sufre la tasa de paro más alta de Castilla y León, con el 21 por ciento y se encuentra "a la cola de todo lo malo", en referencia a la cantidad de las pensiones, de las prestaciones por desempleo y de pobreza.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, ha defendido la necesidad de que los ciudadanos respondan ante la situación de desempleo y precariedad. Ha citado los datos de empleo de "baja calidad" y "bajos salarios", para demandar la firma en apoyo de la iniciativa legislativa popular que presentarán UGT y CC.OO en el Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Ávila.