Ciudadanos ha realizado este domingo elecciones primarias a la Junta Directiva de la agrupación de La Rioja. De esta forma, C's La Rioja cumple con las directrices nacionales del partido para afrontar las elecciones generales sobre la reafirmación de los pilares de transparencia, participación interna y democracia.

En dichas elecciones se han presentado 13 afiliados para formar parte de la Junta Directiva del partido en La Rioja, que consta de siete personas según los estatutos. La participación ha sido del 62 por ciento, emitiéndose un total de 82 votos.

Según el reglamento interno del partido se da la posibilidad de presentarse "en plancha" aunque el voto emitido por los afiliados es uninominal, teniendo cada uno la posibilidad de votar a cinco personas.

Los resultados de las elecciones han concluido que la Junta Directiva estará conformada por: Ignacio Martínez, (51 votos), Virginia Dominguez (50 votos), Pablo Baena (40 votos), Eduardo Steven (39 votos), Vanesa La Calzada (37 votos), Federico Pérez (33 votos), Enrique Echazarra (27 votos).

Durante la próxima semana, los miembros elegidos en primarias se reunirán para decidir por mayoría simple quién será el Coordinador de la agrupación y el resto de los cargos amparados en los estatutos de Ciudadanos (C's).

C'S

Calienta la precampaña pidiendo a sus afiliados implicación

En la misma asamblea, el cabeza de lista al congreso de los Diputados, Pablo Baena, ha tomado la palabra para llamar a sus compañeros "a unirse e involucrarse en esta campaña que es de todos" y que hará que "Ciudadanos logre reformar España".

También ha querido remarcar que "nuestro partido ya trabaja por conseguir su segundo diputado en La Rioja" atendiendo a las últimas encuestas que se han realizado.

Igualmente, la subdelegada territorial y concejala del Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, ha informado de que "Ciudadanos saldrá a la calle para recoger las firmas necesarias para poder concurrir a unas elecciones Generales" (un 0,1 por ciento del censo electoral) y ha pedido a todos los afiliados "la máxima implicación posible".

De esta manera, C's hace gala de su filosofía cercana y próxima a la ciudadanía y opta por la recogida de firmas de los riojanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.