Cospedal critica a los que "sólo hacen anuncios para los suyos" y asegura que el PP no deja a nadie "en la cuneta"

Considera que el resto de partidos sólo crean "paro, recesión, quiebra y desesperación"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha criticado este domingo a los partidos que "sólo hacen anuncios para los suyos" y ha asegurado que, con los populares, "nadie se queda en la cuneta". Es más, sostiene que el PP es el "único partido solvente", además de contar con el "único candidato creíble".

"Sabemos gobernar para todos, para los que nos votaron y para los que no nos votaron", ha subrayado frente a un millar de militantes y simpatizantes populares antes de participar en una pulpada organizada por el PP lucense con motivo del San Froilán, a la que también han acudido el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo; o el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, entre otros cargos.

Para la secretaria general de los populares, el "único objetivo" de la izquierda española y gallega, de los "radicales", de los "oportunistas", de los "demagogos" y de los "populistas" es que "deje de gobernar el PP". En contraposición, ha hecho hincapié en que lo que buscan los populares "no es ocupar el gobierno", sino "gobernar". "Que no es lo mismo", ha apostillado.

"Que la recuperación se consolide, que llegue a todos los rincones de España", ha relatado Cospedal, quien se ha mostrado "orgullosa" de pertenecer al PP y ha augurado, al igual que Rajoy, que la próxima legislatura será "la mejor de la democracia" en caso de que gobierne el PP.

A renglón seguido, se ha preguntado quién garantiza la "mejor sanidad pública" en el territorio español, a lo que rápidamente ha contestado que son los populares: "Los que hemos conseguido pagar una deuda de 16.000 millones de euros que nos dejó el PSOE", ha remarcado, para luego volver a criticar a los socialistas por dejar en herencia "las peores tasas de abandono escolar", "mandar al paro a tres millones de españoles" y "bajar" las pensiones.

A modo de comparación, Cospedal se ha remitido a los datos de la reciente Encuesta de Población Activa (EPA) y ha celebrado que en la actualidad hay "menos parados en España que hace cuatro años". "El año pasado bajó el paro como nunca ha bajado de año a año [...] y entre el año pasado y este año [...] España ha creado un millón de empleos", ha agregado.

El psoe "con quien sea"

"Cuando las cosas van mal aquí estamos nosotros", ha defendido Cospedal, quien ha comparado a los populares con "los otros": "Ya sabéis, los otros son el PSOE con Podemos, el PSOE con las mareas, el PSOE con el Bloque, el PSOE con los radicales de izquierda o el PSOE con los independentistas. Con quien sea", ha indicado.

Y es que, en su opinión, "lo único" que hacen estas formaciones políticas es "crear paro, recesión, quiebra y desesperación". "Luego hay otros que son más nuevos; otros que son menos nuevos; otros que dicen que son nuevos pero son los mismos de siempre, contando las mismas cosas con distintas caras", ha agregado.

Visita a aspnais

Antes de acudir a la comida, la secretaria general del PP ha visitado las instalaciones del centro ocupacional de la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo (Aspnais), en donde ha estado acompañada por el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y por el presidente del Partido Popular de Lugo, José Manuel Barreiro, entre otros.

En su visita a este centro ocupacional, al que ha calificado como un "orgullo", Cospedal ha subrayado que "ocho de cada 10 euros" del presupuesto de la Xunta se dedican a "servicios públicos esenciales".

De igual modo, ha cargado contra el anterior gobierno bipartito, que, en su opinión, dejó los servicios sociales en una situación "muy complicada y delicada". "Hoy las cosas ya no son así", ha remarcado, para luego referirse a la Ley general para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento