La Palma Film Office (SFA) ha tramitado entre enero y octubre de 2015 un total de 127 rodajes en la capital mallorquina, que han supuesto han supuesto 2.078 días de rodaje en Ciudad y 624 contrataciones locales.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que anuncia que este organismo trabajará junto a la Illes Balears Film Comission para mejorar la competitividad y generar valor añadido para atraer rodajes a Palma.

De estas filmaciones, 49 eran rodajes de fotografía comercial, 48 programas de televisión y series, y 33 spots comerciales.

Por países, los trámites se reparten entre empresas españolas (100); de Alemania (12); de Inglaterra (6); de Estados Unidos (3); de Suecia (2); de Francia (2); de Japón (1) y Dinamarca (1).

Al margen de estos datos, el Ayuntamiento ha explicado que esta semana ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el personal de Palma Film Office (SFA) y Baleares Film Comission (IBFC).

El equipo directivo y técnico de la oficina municipal que gestiona los rodajes en Palma, encabezado por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, se reunió con Pilar Garcés, directora de la IBFC.

Garcés informó al Ayuntamiento de los próximos eventos en los que participará el IBFC e invitó a la Palma Film Office a presentar propuestas como socios de la entidad.

Estos eventos son 'The Location Production Event' (Focus) de Londres, los próximos días 14 y 15 de diciembre, y la asamblea general de Spain Film Comission de día 31 de octubre.

Asimismo se habló de la jornada de incentivos fiscales para filmaciones que tuvo lugar esta semana en el Parc Bit con asistencia de personal técnico de la Palma Film Office, en la que dieron a conocer la legislación estatal que incentiva las inversiones en filmaciones.