Este lunes, 26 de octubre, comenzará la recogida selectiva de materia orgánica en el primer Ensanche, el segundo Ensanche y Beloso Alto.

Estas áreas se suman al resto de barrios de Pamplona y localidades integradas en la tercera fase del quinto contenedor, lo que está suponiendo la extensión de esta recogida a Pamplona y a otras localidades del Comarca.

La primera experiencia de esta recogida se llevó a cabo en Barañáin en noviembre de 2013 y la segunda fase de la recogida se extendió durante 2014 a varios barrios de Pamplona (Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, San Juan y Echavacoiz) y a las localidades de Zizur Mayor y Cizur Menor.

La implantación en esta tercera fase se está llevando a cabo en dos etapas, la primera de ellas realizada entre mayo y junio, y la segunda que se extenderá hasta diciembre.

En total, ha explicado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado, se colocarán 1.511 contenedores de un modelo nuevo (de carga lateral y capacidad de 2.400 litros).

De este modo, el quinto contenedor estará al alcance de 99.647 nuevos hogares, que sumados a los de anteriores fases supondrán un total de 142.414.

Consulta aquí más noticias de Navarra.