El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha criticado la "nula respuesta" de la Junta de Andalucía ante la problemática de los residuos agrícolas de la rambla de Gualcho-Castell, cuando ha informado sobre la respuesta a la iniciativa que defendió su grupo político sobre la situación de estos residuos.

En una nota de prensa, Rojas ha explicado que durante la visita que realizó a Gualchos-Castell, junto a los dirigentes del PP en esta localidad, "fueron diferentes las peticiones que se hicieron sobre incumplimientos de la Junta en esta zona". Entre ellas explica que estaba la de buscar una solución para que la situación de la rambla se normalice y se regularice la situación de tratamiento de los residuos.

El portavoz de los populares andaluces presentó una iniciativa parlamentaria en la que pedían soluciones a la problemática de los agricultores de la zona y "la respuesta de la Junta gobernada por el PSOE ha sido textualmente que los residuos agrícolas son responsabilidad del agricultor y la Junta no tiene competencias atribuidas en la gestión de residuos agrícolas, ni pueden asumir subsidiariamente su gestión".

El PP ha tildado de "lamentable e increíble" la respuesta del Ejecutivo andaluz, y ha criticado que la Junta "está asfixiando a las entidades locales y a los agricultores".

"El gobierno del PSOE en Andalucía está recortando transferencias a los ayuntamientos, congela la Patrica y las transferencias económicas, y ahora además dice que los problemas de los residuos de la rambla de Gualchos-Castell es un problema de los agricultores, esta respuesta es una falta de respeto a un sector que mueve una gran parte de la economía en la comarca y que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos", ha agregado el dirigente popular.

Así las cosas, Rojas se ha comprometido a seguir presentando iniciativas en el Parlamento de Andalucía para que el Ejecutivo andaluz se implique con la agricultura de la costa, "para que solucione de una vez por todas los problemas de los agricultores y que los residuos de la rambla de Castell se puedan derivar a la planta de tratamiento de Motril".

Finalmente ha pedido más apoyo también para los ayuntamientos "que son quienes están asumiendo competencias que no son suyas para poder atender las necesidades de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Granada.