Operación de rescate
Captura del vídeo grabado por una cámara 'on-board' en el casco de un miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos en el Kurdistán. YOUTUBE Kurdistan Region Security Council

Las autoridades de la región autónoma iraquí del Kurdistán han publicado un vídeo en YouTube en el que tropas estadounidenses y kurdas liberan a 70 rehenes de Estado Islámico en el norte de Irak, recoge Europa Press.

Las imágenes las captó una cámara situada en el casco de uno de los soldados. Éstos escoltan a un grupo de individuos, muchos descalzos, sucios y ensangrentados, que salen con los brazos en alto mientras se escucha un tiroteo. Los soldados meten prisa a los rehenes en un edificio lleno de cascotes y poca luz, que hacía las veces de prisión del EI.

Estados Unidos ha confirmado la autenticidad del vídeo, en el que se ve una bandera de Estado Islámico y en el que se comprueba cómo son registrados cuatro hombres.

En la operación falleció el sargento Joshua L. Wheeler, el primer militar estadounidense caído en combate en Irak desde 2011. Wheeler pertenecía a la Delta Force. Pese al fallecimiento de este soldado, fuentes de Washington aseguraron que la operación evitó "una inminente ejecució en masa".