PSOE propone al Pleno impulsar un nuevo proceso con la Junta para que Tablada sea un parque periurbano

El grupo municipal socialista presentará una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla impulse un nuevo proceso del que formen parte el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la sociedad civil para que la dehesa de Tablada sea un parque metropolitano.

El grupo municipal socialista presentará una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla impulse un nuevo proceso del que formen parte el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la sociedad civil para que la dehesa de Tablada sea un parque metropolitano.

Según informa en una nota el partido, para ello se plantea crear una comisión técnica y ciudadana de la que formen parte el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta, con la participación de la sociedad civil, con el objetivo de analizar y definir los trámites necesarios para que este proyecto sea "por fin una realidad".

La moción del PSOE contempla además la realización de un seguimiento y evaluación con todos los grupos de los trabajos realizados por la comisión técnica.

Asimismo, la propuesta incluye adoptar desde el Gobierno de la ciudad todas las medidas que se acuerden en el marco de dicha comisión con el objetivo de desarrollar en Tablada un parque metropolitano e instar a la Junta a tomar "cuantas iniciativas sean necesarias de acuerdo con la comisión técnica".

Como recuerdan los socialistas, esta iniciativa que se plantea al Pleno se produce "después de que durante los últimos cuatro años se hayan paralizado todas las actuaciones por parte del Gobierno de la ciudad del PP para que Tablada sea un parque metropolitano". Sin embargo, agrega, "las últimas resoluciones judiciales sí avalan la protección del Plan General de Ordenación Urbanística sobre la dehesa".

Ya en el presente mandato, el pasado 5 de octubre, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, mantuvieron una reunión en la que ambas administraciones adquirieron el compromiso de crear un nuevo parque en la dehesa de Tablada.

Así, recuerdan que en dicho encuentro se consideró que la conversión de estos suelos a zona verde "debía pasar de los programas electorales a los acuerdos de los órganos que gobiernan las instituciones, para que los suelos vuelvan a ser de uso público y abiertos al disfrute de los sevillanos".

"Después de 17 años es momento de actuar de manera decidida. A los ciudadanos no les puede servir la letanía de que Tablada será verde, mientras los propietarios del suelo esperan pacientemente al momento de sacar más provecho a su inversión", señala el Grupo Socialista en la moción que se presentará al próximo Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento