Eliminan 45 paradas de bus y desvían 15 líneas por las obras del metro

Los cortes de la calle Alicante y del túnel de Germanías hacia la plaza de España serán desde el 24 de julio hasta principios de marzo.
Aire acondicionado y mucha paciencia. Ésta será la mejor receta para los 40.000 conductores que cada día cruzan el túnel de Germanías en dirección a la plaza de España.

El corte de esta parte del paso inferior y del tramo final de la calle Alicante (entre Segorbe y la Gran Vía) con motivo de las obras de la estación subterránea de la línea 2 del tranvía se hará efectivo el 24 de julio y obligará a desviar 15 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y a quitar 45 paradas.

Para evitar confusiones a los usuarios, la EMT pondrá paneles informativos en las paradas, según explicaron ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo, y el director general de Transportes, Vicente Dómine. Las líneas afectadas serán la 2, 3, 6, 7, 8, 14, 15, 19, 22, 31, 35, 40, 41, 80 y N7. Además, las calles General San Martín, Castellón, Alicante y Cervantes cambiarán de sentido y toda la calle Xàtiva quedará en dirección a la plaza San Agustín, como ya adelantó
20 minutos el viernes pasado (ver mapa).

Así, desde el 24 de julio hasta primeros de marzo, los coches que vayan por Marqués del Turia hacia el centro se desviarán por la calle Ruzafa hacia Xàtiva.

Los que salgan de Reino de Valencia y de Ruzafa irán por General San Martín y los que salgan del túnel hacia Marqués del Turia y quieran girar al centro lo harán por la calle Castellón.

Para favorecer la fluidez del tráfico, el Ayuntamiento va a suprimir las plazas de aparcamiento de estas calles, pero habilitará otras tantas en la parte de arriba del túnel, que quedará sin circulación.
Tranvía al Saler y taxis hasta el tren

Los vecinos de Pinedo y el Saler podrían tener en un futuro una conexión con el casco urbano de Valencia a través de un tranvía. El director general de Transportes, Vicente Dómine, confirmó ayer que van a iniciar un estudio informativo para establecer la viabilidad de este proyecto que la alcaldesa Rita Barberá anunció en la pasada campaña electoral. En cuanto a la futura estación subterránea del Parque Central, Dómine informó que tendrá una parada de taxis y un gran aparcamiento también en el subsuelo al que se accederá por la estación de la línea 2 de tranvía en la calle Alicante a través de un paso de 10 metros de ancho para vehículos que habrá entre la calzada y el andén del tranvía. La línea 2 conectará Torrefiel con Nazaret y el puerto, pasando bajo tierra por el centro histórico. El primer tramo que une Torrefiel y Orriols con la línea 4 comenzará a funcionar en septiembre.
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