Pedro Sánchez se compromete a aprobar un nuevo sistema de financiación para la Comunitat Valenciana

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a aprobar en la próxima legislatura un nuevo mecanismo de financiación para la Comunitat Valenciana.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a aprobar en la próxima legislatura un nuevo mecanismo de financiación para la Comunitat Valenciana.

En un discurso realizado durante su participación en la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas de España (JSE) en la Universidad de Alicante, Sánchez ha asumido el compromiso "con el pueblo valenciano" por el que, con "un nuevo gobierno socialista, habrá una nueva financiación autonómica para la Comunitat Valenciana".

En ese sentido, Sánchez ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este sábado ha visitado las localidades alicantinas de Finestrat y Calp, no dijera nada al respecto.

El líder de los socialistas ha añadido dos compromisos más, uno con la juventud para que sea la "generación recuperada para construir el futuro" y con la universidad pública para que recupere "el protagonismo perdido" en estos últimos cuatro años.

Además, ha indicado que Mariano Rajoy pondrá "fin" mañana lunes a la legislatura del "paro", "desigualdad" y "corrupción" con la firma de la convocatoria electoral para el 20 de diciembre.

Así, ha destacado que los socialistas ofrecerán a los ciudadanos para los próximos cuatro años la derogación de la Reforma Laboral, la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la universalización de la educación de 0 a 18 años y el establecimiento de un plan de repatriación para los jóvenes emigrados. Sánchez ha estimado que las elecciones del 20 de diciembre son "importantes" y "transcendentales" porque España se juega "mucho".

Así, ha dicho que la juventud se juega "un futuro para la mayoría para las próximas generaciones mejor del que ofrece la derecha" y porque existen "desafíos que tienen que ver con la globalización, la revolución tecnológica, cambio climático, desigualdad que es el principal desafío".

"el barro de la corrupción"

Pedro Sánchez ha estado acompañado por el diputado autonómico y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Julián López, ha afirmado que los años de gobiernos del PP han convertido a la Generalitat en la administración "más endeudada de España" con una "hipoteca moral y reputacional", que a su juicio hay que "levantar".

Así, ha considerado que la Comunitat se convertirá desde ahora "en el epicentro de la decencia, tras dos décadas de corrupción". En ese sentido, ha señalado que Rajoy dijo que "haría en el Gobierno de España lo mismo que Francisco Camps estaba haciendo en la Generalitat".

"Y vaya si lo ha hecho. Ha logrado un aumento récord de la deuda en España y también ha llevado el barro de la corrupción desde su despacho de la calle Génova hasta el palacio de la Moncloa. Claro que ha seguido los pasos de Francisco Camps", ha afirmado.

Además, ha lamentado que el paro baja en España porque, entre otras cosas, los jóvenes "emprenden la movilidad exterior" o alargan su período de estudios y los trabajadores "se desaniman" y abandonan las listas del paro. Así ha dicho: "el paro baja pero no se crea empleo".

Por ello, ha insistido en que la Seguridad Social se ha comido el fondo de reserva de las pensiones en un sistema que en el que "los resultados de una recuperación" demuestran que se "abandona a las personas".

Por ello, ha reclamado "evitar que siga" el PP en el gobierno "porque se tarda mucho en recuperar derechos" y para evitar que continue "la recuperación injusta", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento