Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha establecido un servicio especial al cementerio de San Fernando de la capital hispalense durante la semana que comienza este lunes y hasta el 1 de noviembre.

Así, desde este lunes día 26 al jueves 29 la Línea 10 —Ponce de León-San Jerónimo—, que conecta el centro de la ciudad con el cementerio, se reforzará con tres coches, mientras que el viernes día 30 y el sábado 31 el refuerzo será de ocho coches, seis en horario de mañana y dos en horario de tarde, lo que supone "casi duplicar la oferta habitual", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El día 1 de noviembre, además de reforzar la Línea 10 con tres coches, se establecerá un servicio especial, que tendrá el mismo recorrido y paradas que esta línea, funcionando como "una línea independiente, debidamente señalizada", y solo en el tramo entre la terminal de Ponce de León y el propio cementerio.

En concreto, la línea, que prestará servicio desde las 7,00 hasta las 18,00 horas, coincidiendo con el horario de apertura del cementerio, dispondrá de ocho coches con frecuencia de paso de aproximadamente cinco minutos.

Este servicio permite el acceso al cementerio, bien directamente o mediante transbordo en puntos como Puerta Osario o Macarena. Además, otras líneas como la 1 —Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte—; la 3 —Bellavista-Bermejales-Heliópolis-Puerta Jerez-Plaza de Armas-San Jerónimo-Pino Montano—, y la 6 —Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro—, también efectúan paradas en puntos cercanos al mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.