Un grupo de personas de distintas localidades de Guadalajara y la zona norte de Toledo, han creado una plataforma ciudadana para reclamar que se mantenga definitivamente y se aplique el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, que permite a los vecinos de estos municipios acudir al hospital más cercano a su domicilio.

Esta plataforma ha confiado en que sean muchas las personas que se unan a la causa, para defender este convenio que reclamaban desde hace muchos años, han informado en nota de prensa.

Han invitado a las asociaciones vecinales, colectivos sociales y a los ayuntamientos de los municipios a los que afecta el convenio, para que se adhieran a sus propuestas. "Realizaremos todas las acciones, que nos ayuden a conseguir que la Junta de Comunidades cumpla su palabra, siga adelante con el convenio y lo aplique en los plazos previstos", han asegurado.

Señalan que aunque desde el Gobierno regional aseguraron que el convenio seguiría adelante, hasta que se encontrara otra alternativa, "el convenio se ha paralizado y esta decisión nos perjudica gravemente". "Los vecinos queremos asegurarnos de que podremos asistir al médico en los hospitales de la comunidad tal como estaba previsto, en el mes de enero", han criticado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.