Málaga para la Gente pide que De la Torre comparezca para explicar las medidas con las que mejorar la limpieza

Reclama que se garantice la actuación de Limposam en los colegios cubriendo las vacantes y aumentando las horas de trabajo
Camión de Limasa y trabajadores
Camión de Limasa y trabajadores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Camión de Limasa y trabajadores

El grupo de IU-Málaga para la Gente pedirá la comparecencia en el pleno del próximo jueves del alcalde, Francisco de la Torre, para que explique las medidas realizadas para controlar la gestión de la empresa mixta Limasa, para mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y para que haya una mayor contratación, tanto de eventuales como de 'domingueros', poniendo fin así a "las graves deficiencias que en esta materia padecen los barrios".

Así lo ha trasladado el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien ha recordado que se trata de unas peticiones cuyo cumplimiento se aprobó en los plenos municipales de los pasados julio y septiembre, haciendo especial referencia a la comisión de control e investigación de la gestión de Limasa.

Registrará también la coalición una pregunta reclamando información sobre cuestiones como el presupuesto de las distintas partidas destinadas a Limasa en 2016 —limpieza, recogida de basuras, Centro Ambiental y demás elementos que componen el contrato— y la relación nominal de todas las personas que componen el comité de dirección de esta sociedad, así como las retribuciones que cada uno de ellos ha percibido anualmente entre 2010 y 2015, incluyendo al gerente.

Otro de los temas sobre el que preguntará Izquierda Unida será acerca de si estos directivos de Limasa han percibido algún tipo de complemento, sobresueldo, gratificación o plus y, en caso afirmativo, qué cantidades, y, finalmente, el gasto anual global derivado de estos conceptos.

LIMPOSAM

Málaga para la Gente también llevará al próximo pleno la empresa municipal Limposam, encargada de la limpieza de edificios públicos, colegios y del Parque del Oeste. Así, presentará una moción en la que exigirá al equipo de gobierno del PP que consensúe con la oposición el nombramiento del nuevo gerente y que la elección responda a los principios de idoneidad, mérito y capacitad.

Por otra parte, en la moción los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, instarán al equipo de gobierno al cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados acerca de la recuperación de las horas de trabajo perdidas en esta empresa y, en consecuencia, que haya una mayor contratación del personal, con una consignación presupuestaria para 2016. Todo ello para garantizar la calidad de la limpieza de los colegios.

También demandarán que se tomen medidas inmediatamente para garantizar la sustitución de las bajas de los trabajadores de Limposam, así como el aumento de su presupuesto para cubrir las plazas que queden vacantes por cuestiones como jubilaciones o incapacidades permanentes —un total de 11—.

Estas plazas deberán ser cubiertas por el personal fijo que, por motivos de la ampliación de la jornada de trabajo, quedaron sin adscripción a un centro de trabajo y que, actualmente, están cubriendo imprevistos, siendo unas 15 empleadas.

Se pedirá, igualmente, la adopción de una mejora presupuestaria para el año 2016 destinada a cubrir el cien por cien de los imprevistos que se den por el personal eventual de la bolsa de empleo. Con la moción se reclamará también la realización de un plan de ahorro en Limposam; concretamente, en partidas donde se puedan reducir gastos como las retribuciones de los directivos, trabajos realizados por otras empresas, estudios, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento