Valladolid se tiñe de verde en la IV Marcha contra el cáncer con récord de participación de 27.000 personas

La IV Marcha contra el cáncer ha congregado en Valladolid a casi 27.000 participantes que han recorrido cinco kilómetros por el centro la ciudad tanto a pie como en patines para recaudar fondos que este año irán destinados a la financiación de una beca de investigación de 135.000 euros sobre el cáncer de pulmón.
Casi 26.000 personas han acudido a la marcha
Casi 26.000 personas han acudido a la marcha
EUROPA PRESS

La IV Marcha contra el cáncer ha congregado en Valladolid a casi 27.000 participantes que han recorrido cinco kilómetros por el centro la ciudad tanto a pie como en patines para recaudar fondos que este año irán destinados a la financiación de una beca de investigación de 135.000 euros sobre el cáncer de pulmón.

La Marcha ha arrancado a las 11.00 horas en la Plaza Zorrilla de Valladolid, la cual han encabezado los corredores, seguidos por quienes la han realizado en patines y quienes han caminado. En la marcha han participado desde los más pequeños hasta los mayores, así como sus mascotas solidarias, perros, que se han inscrito previo pago de 5 euros en esta multitudinaria cita de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha reconocido que se sienten "verdaderamente desbordados" y ha anunciado que se reunirán con el Ayuntamiento para pedir la "institucionalización de este evento".

Arroyo ha señalado en concreto que propondrán que la marcha se realice "todos los años el mismo día" y que coincida "con el cambio de hora", para que de este modo este evento se convierta en un "referente nacional", ya que es la marcha contra el cáncer "más multitudinaria de España".

El presidente de la asociación vallisoletana ha destacado que "todo lo recaudado se destinará a becas de investigación", que este año concretamente se invertirán 135.000 euros para una "excelente investigadora" contra el cáncer de pulmón, Irene Ferrer, que durante tres años realizará su investigación en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Por su parte, la gerente de la AECC de Valladolid, Luisa Lobete, ha matizado que este sábado había ya "25.710 personas inscritas" y que se esperaba que este domingo se llegara a las 27.000 personas. Además ha puesto en valor que esta marcha "es la que más gente congrega en toda España" desde hace cuatro años.

Representantes institucionales

Al evento también han acudido representantes institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha contestado al presidente de la AEECC de la ciudad, pues ha afirmado que el Consistorio "hará lo que pueda para ayudar" a esa institucionalización, y ha destacado que se siente "muy orgulloso del sentido de solidaridad de los vallisoletanos".

Por su parte, el secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha subrayado que es un "tremendo orgullo" para la ciudad y ha demandado que estas reivindicaciones "se conviertan en compromisos concretos" por parte de las instituciones públicas.

En la marcha también se han inscrito ediles del Ayuntamiento de Valladolid como el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia; el concejal de Hacienda, Antonio Gato; la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez; el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, y el concejal de Deporte, Alberto Bustos. Asimismo, ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento