Un total de 10.122 corredores se han inscrito en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración que se ha realizado en Zaragoza este domingo, 25 de octubre.

La jornada deportiva ha comenzado a las 9.30 horas y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros. Un año más ha contado con la participación de varios de los atletas más importantes del momento.

En esta 36 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a ARAGUA Asociación Deportiva.

El acto de presentación ha contado con la participación de la jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají; el jefe de la Obra Social del Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el director de la Oficina Principal de Ibercaja, Carlos Marín; el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández; el vicepresidente de la Fundación DFA, Enric Soley; el secretario general de la Fundación DFA, Juan Carlos Castro; el portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suarez, y la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo.

Los primeros en finalizar la prueba han sido Eliseo Martín y Víctor Puyuelo, que han cruzado juntos la línea de meta y seguidamente ha llegado Walid Zbiba. Pamela Smith ha sido la primera mujer que ha llegado con su handbike y, después, Luisa Larraga, Isabel Macías, María José Poves y Raquel Miró han alcanzado juntas la meta de esta prueba que no tiene carácter competitivo.

A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 528 han recibido regalos como bicicletas, troley cabina, balones de fútbol y baloncesto y batería portátiles para móviles, altavoces y mochilas plegables, entre otros.

Repitiendo la labor ya comenzada en años anteriores por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

36

Años de carrera

La entidad de ahorro organiza esta prueba deportiva desde hace 36 años y la colaboración de la Fundación DFA la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración', además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.