La Región incrementa en más del 22% la participación del profesorado en proyectos de formación autónoma

La Región incrementó el pasado curso más de un 22 por ciento la oferta global de formación autónoma del profesorado. El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que "la Consejería apuesta por la formación autónoma del profesorado para que los centros educativos y los profesores tengan mayor libertad para diseñar y elegir la formación que realmente necesitan".

La Región incrementó el pasado curso más de un 22 por ciento la oferta global de formación autónoma del profesorado. El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que "la Consejería apuesta por la formación autónoma del profesorado para que los centros educativos y los profesores tengan mayor libertad para diseñar y elegir la formación que realmente necesitan".

En concreto, la Consejería destinó el pasado curso un importe de 125.000 euros, dotación que permitió desarrollar 366 actividades de formación autónoma repartidas en 104 grupos de trabajo, 44 proyectos de formación en centros y 218 seminarios de equipos docentes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La inversión total superó en más de 18.000 euros la partida destinada a la formación autónoma con respecto al curso anterior. Además, el número de docentes que participaron en los programas de formación autónoma aumentó en más del 26 por ciento, ya que pasó de 3.280 profesores a 4.150.

Desde el Gobierno regional, señaló Ujaldón, "trabajamos para atender las demandas formativas y continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y la adquisición de competencias del profesorado de la Región".

Del mismo modo, apuntó que "la Consejería está concediendo cada día más autonomía a los colegios e institutos y a los docentes, pues ellos son los que mejor conocen la realidad de sus centros y de sus alumnos, y quienes tomarán las decisiones más acertadas y eficaces para el éxito escolar de los alumnos". Así, añadió, las actividades de formación autónoma "contribuyen también a fomentar la autonomía de los centros, ya que en base a sus necesidades se diseñan los planes de formación".

Igualmente, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos afirmó que "la Consejería de Educación continúa ampliando los cursos y programas de especialización a través del nuevo Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2015-18, que engloba toda la oferta formativa y con el que impulsaremos la adquisición de competencias entre los maestros y profesores de la Región".

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