Satse dice "basta ya" a la lucha política "improductiva" de los partidos de la Región

El Sindicato de Enfermería ha mostrado su indignación ante "el espectáculo bochornoso" que están protagonizando los partidos políticos de la Región de Murcia "con luchas improductivas", cuya consecuencia directa "es la paralización de los presupuestos de 2016, con perjuicio para la ciudadanía, en general, y para los funcionarios, en concreto".

El Sindicato de Enfermería ha mostrado su indignación ante "el espectáculo bochornoso" que están protagonizando los partidos políticos de la Región de Murcia "con luchas improductivas", cuya consecuencia directa "es la paralización de los presupuestos de 2016, con perjuicio para la ciudadanía, en general, y para los funcionarios, en concreto".

La oposición mayoritaria en la Asamblea Regional no aprobó el aumento del techo de gasto propuesto por el gobierno para el próximo año y esto "impide continuar con la viabilidad de las cuentas públicas para 2016", según han informado fuentes del sindicato en un comunicado.

Satse dice que "basta ya" a retardar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad porque impide que los trabajadores públicos recuperen parte del poder adquisitivo perdido en estos años de crisis. Detiene el cobro de otro cuarto de la paga extra suprimida en 2012 y el aumento de sueldo del 1 por ciento.

El sindicato pide a los políticos que hagan su trabajo. "Es decir, arreglar problemas y no crearlos; negociar con inteligencia, cuyo fin sea el bien público. Deben descartar el cortoplacismo que pueda aportar réditos a unas formaciones políticas a costa del sufrimiento ciudadano".

Y es que, Satse considera que los presupuestos, y la consiguiente ejecución de los mismos, "han de representar las políticas que potencien la salida definitiva de la crisis. El bloqueo, la paralización y la prorroga de los anteriores, ideados para resolver dificultades en otros escenarios, resultan perjudiciales en su aplicación actual con unas perspectivas nuevas".

"La clave electoral de los partidos políticos de la Asamblea con miras a las Generales del próximo 20 de diciembre, relentizarán partidas muy importantes como las sanitarias. El excesivo tiempo en aplicarlas evita que puedan ser un antídoto quirúrgico a problemas sociales que no pueden esperar", añaden.

Por eso, piden una solución ya, porque "es imperdonable que unos partidos metan palos en las ruedas de los presupuestos del Gobierno Regional, en lugar de luchar por las modificaciones que estimen oportunas. Pero a su vez, tampoco podemos tolerar que quien tiene la responsabilidad de gobierno entienda la negociación como un todo o nada".

"Las consecuencias de la paralización de la Comunidad Autónoma, sin un futuro claro en términos de inversión pública, lo sufrimos todos, y en especial los trabajadores de la Administración. Ya hemos pagado consecuencias graves, ahora tenemos falta de expectativas", apuntan.

Así, según indican, "los partidos de la oposición hablan de regenerar la vida pública como norma básica, y, es lógico, nadie puede estar en contra. Es una camino sin retorno a transitar entre todos y debe suponer una regeneración democrática".

Pero, el bloqueo de los presupuestos 2016, "sin solución hasta que no atraviese el gobierno regional por Horcas Caudinas puestas por la oposición, toma como rehén a la ciudadanía, entre los se encuentran los 50.000 empleados públicos y sus familias que son los que han soportado con dignidad y sacrificio los recortes desde el año 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento