Una agencia creada por vallisoletanos ofrece ayuda gratuita a estudiantes que deseen formarse en California

La agencia 'The Student Consultant', fundada por un matrimonio vallisoletano, ofrece ayuda gratuita a estudiantes que deseen formarse en California a la hora de realizar los trámites necesarios para su instalación en el estado norteamericano.

La agencia 'The Student Consultant', fundada por un matrimonio vallisoletano, ofrece ayuda gratuita a estudiantes que deseen formarse en California a la hora de realizar los trámites necesarios para su instalación en el estado norteamericano.

Para ello, 'The Student Consultant' tiene suscritos convenios con diferentes centros de formación californianos como el Mentor Language Institute de Los Ángeles, la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) y el colegio internacional de inglés Language Systems de Los Ángeles, a los que próximamente podría sumarse la Universidad de Berkeley, en el área metropolitana de San Francisco.

Así lo ha señalado la fundadora y responsable de la agencia, Cristina González Linares, quien en declaraciones a Europa Press ha subrayado que 'The Student Consultant' ofrece desde programas de inglés —para conversación, negocios, programas intensivos, preparación a exámenes universitarios y a máster—, hasta programas universitarios —algunos becados y con opción a solicitar un permiso de trabajo—.

Los servicios de la agencia incluyen asistencia en elección de escuela o universidad, proceso de aplicación, solicitud de visado, alojamiento, contratación de viajes dentro de Estados Unidos, apertura de cuentas bancarias o activación de un teléfono en el país. Gracias a los acuerdos con estas instituciones académicas, los servicios de ayuda que presta la agencia son gratuitos para los alumnos.

El equipo de 'The Student Consultant' está formado, además de por González Linares —con cerca de cinco años de experiencia en el trabajo directo con estudiantes—, por Mario y Alberto Ramos, y tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles, donde residen sus integrantes, los cuales han destacado el atractivo de California respecto a otros lugares de Estados Unidos por su clima cálido, su "multiculturalidad" o las posibilidades que ofrece para practicar actividades acuáticas o al aire libre, al tiempo que han destacado la "calidad" de sus centros de enseñanza.

Alumnos de todo el mundo

Actualmente, la agencia, que ha nacido este año, cuenta con entre 30 y 40 alumnos, aunque para 2016 aspira a duplicar estas cifras. Los usuarios de este servicio proceden de países tan diversos como Rusia, Japón, Francia o Italia, según ha confirmado González Linares.

La responsable de 'The Student Consultant' ha señalado que la idea surgió fruto de la experiencia como estudiantes internacionales de sus fundadores, los cuales conocían las "dificultades" burocráticas y de adaptación con que se encuentra el nuevo alumno y saben "qué pasos tienen que dar". Por ello, nada más instalarse en su destino, los estudiantes reciben un curso de asesoramiento que incluye consejos a la hora de elegir la escuela en que formarse.

Asimismo, González Linares ha desmentido el "tópico" de que viajar y estudiar en Estados Unidos conlleve "muchas dificultades administrativas". En este sentido, ha explicado que los interesados necesitan presentar, al margen del pasaporte, un extracto bancario que demuestre que cuentan con los fondos necesarios para sufragar sus estudios en el país norteamericano, que deberán mostrar en una entrevista previa que se realiza en su Embajada en Madrid para obtener los permisos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento