Deniegan la condicional al atracador del furgón blindado y el que se fugó declarará en Francia

Se ha solicitado una comisión rogatoria para tomarle declaración con la ayuda de un juez francés

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha denegado la libertad condicional al atracador detenido tras participar en el asalto al furgón blindado en el Mercadona de Torrelavega en noviembre del año pasado. El segundo atracador, que huyó a Francia, se opone a la extradición, lo que está demorando la instrucción, por lo que la jueza ha decidido tomarle declaración en la cárcel gala en la que cumple prisión preventiva.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la causa está en 'stand by' porque el atracador que consiguió huir y fue detenido tiempo después en Francia, "se opone a todo". También está imputado por otro delito en el país vecino, donde supuestamente robó "a punta de pistola" el vehículo que luego utilizó para huir del asalto al furgón.

Ante esta situación, la jueza instructora ha decidido solicitar una comisión rogatoria para tomar declaración al atracador fugado con la ayuda de un magistrado francés, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Mientras tanto, la defensa del atracador que permanece en prisión en Cantabria ha vuelto a solicitar la libertad condicional para su cliente, y está a la espera de que la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrelavega se pronuncie.

El atraco, sobre el que inicialmente se decretó secreto de sumario, se registró el 3 de noviembre de 2014 cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con escopetas de cañón recortado, asaltaron un furgón de Prosegur a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando.

Los dos atracadores intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie con el dinero, unos 60.000 euros, para posteriormente coger un vehículo. Un coche que la Policía identificó y siguió hasta La Penilla de Cayón, donde localizó a uno de los atracadores que, al intentar huir, fue tiroteado y alcanzado por dos balas.

Se trata de un hombre español, de unos 50 años, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y que estuvo ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos. Su abogado ha vuelto a pedir que se le deje en libertad condicional después de varias negativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento