Solidaridad y deporte, unidos un año más en la 31ª edición de la marcha ASPACE

Cuca Gamarra y otras autoridades regionales participan en la marcha que recorrerá 20 kilómetros. La alcaldesa ha destacado "la sensibilización y constancia" de ASPACE

Un año más, la marcha ASPACE ha vuelto a congregar en las inmediaciones del polideportivo Las Gaunas a un nutrido grupo de público que ha querido mostrar su solidaridad con la Asociación participando en la 31ª edición que este año destinará los fondos recaudados a la mejora del equipamiento del área de empleo.

Así, desde primera hora de la mañana era posible ver cómo los marchosos iban llegando poco a poco hasta el lugar indicado para la salida donde el buen ambiente, la música, las flores -imagen de ASPACE- y la solidaridad han estado presentes desde el inicio.

Tras recoger sus inscripciones y carnés, estos han ido ocupando su lugar para comenzar la marcha que recorre 20 kilómetros casi llanos y que pasa por localidades como Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero. Un recorrido circular que tiene salida y llegada en Logroño.

Gamarra destaca la "sensibilización y constancia" de aspace

Como cada año, muchas han sido también las autoridades riojanas que han querido colaborar con esta cita tradicional en el calendario riojano. Así, en primera línea de salida la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido felicitar a la Asociación por "la labor de sensibilización" que realizan día a día y, sobre todo, por "la constancia" que demuestran. En este sentido, ha detallado, "son ya 31 ediciones en donde siempre prevalece la buena organización" y eso es algo "que hay que celebrar".

Además, Gamarra ha querido agradecer también la "implicación" de la ciudadanía logroñesa" en esta actividad porque "esta marcha consigue hacernos a todos muy conscientes de que en Logroño somos todos diferentes y tenemos que estar unidos".

Junto a la alcaldesa también han participado en la marcha el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades regionales. Todos han querido arropar a la Asociación y a su presidenta, Manoli Muro, quien ha recordado que el dinero que se recaude de esta edición irá destinado "a la mejora del equipamiento de nuestro proyecto de empleo".

De esta manera, y tras el corte de cinta, que se ha producido a las 09,30 horas, los marchosos han comenzado su recorrido acompañados, además, por el buen tiempo que ha animado a muchos de ellos a unirse a la actividad de esta mañana de domingo.

ASPACE-RIOJA

Cabe recordar que ASPACE-Rioja trabaja "para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja" promoviendo "su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades".

La marcha combina deporte, ocio y solidaridad y tiene como objetivos "sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos" para diferentes proyectos. Como es habitual, en cada pueblo del recorrido, los marchosos sellan sus carnés y ya, a la llegada a Logroño, la organización los recibe con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento