Salvamento Marítimo ha completado y desactivado este domingo la búsqueda activa que ha mantenido este sábado de una posible patera perdida en las aguas del mar de Alborán, en la que supuestamente navegan unas 25 personas a bordo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la alerta llegó de una ONG alemana, especializada en servicios para inmigrantes, que les mandó un correo electrónico donde se avisaba de una "embarcación de madera y motor con 25 inmigrantes que habría salido desde la ciudad de Alhucemas (Marruecos) con destino Almería".

En declaraciones a Europa Press, Salvamento Marítimo ha informado de que en el correo se facilitaba el número móvil de uno de los posibles inmigrantes a bordo, un teléfono que ha resultado ser "falso, porque al contactar con él, la persona que contestó era un ciudadano que se encontraba en su casa en Marruecos", han explicado las fuentes consultadas.

Cabe recordar que tras el aviso de este sábado, Salvamento Marítimo movilizó un avión de la 'Operación Índalo', concretamente el Condor-2, y la Guardamar Polimnia, pero estos efectivos ya se han retirado, ya que la fase de la búsqueda ahora es "pasiva", según han indicado las fuentes, que han explicado que siguen activos los avisos al resto del tráfico marítimo por si avistaran indicios de la existencia de dicha embarcación.

Así las cosas, desde Salvamento Marítimo se ha considerado la búsqueda como "efectiva y buena", y se encuentran "a la espera de que alguien aporte información más veraz".

Consulta aquí más noticias de Almería.