El Pleno municipal debatirá el lunes una modificación de crédito de 151.000 euros

Para adquirir agua, para reparación del mobiliario y para actividades navideñas
Pleno de Camargo
Pleno de Camargo
AYUNTAMIENTO
Pleno de Camargo

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Camargo, correspondiente a octubre, debatirá y votará el lunes, 26 de octubre, modificaciones de crédito de 151.000 euros para "garantizar" las actividades navideñas, la adquisición de agua al Ayuntamiento de Santander o los gastos derivados de la reparación del mobiliario urbano.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, se trata de partidas "muy importantes" para el municipio que resultan "esenciales para el normal funcionamiento del Ayuntamiento" y que el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) asegura haberse encontrado "prácticamente vacías".

Lavín ha insistido en que estas partidas deben ser "reforzadas" para, por un lado, responder bien a los compromisos contractuales adquiridos por el Consistorio o para poder ir trabajando en el diseño de actividades futuras en el marco de la campaña de fin de año.

Según ha explicado, este es el caso de la partida destinada a los festejos populares y la Cabalgata de Reyes, que va a ser objeto de una modificación de crédito de 30.000 euros para llevar a cabo las actividades de ocio propias de las fechas navideñas.

A pesar de esta modificación, Lavín ha asegurado que la cantidad que va a destinar el Ayuntamiento este año va a ser "contenida, racional y acorde a los tiempos" actuales.

En este sentido, Lavín ha criticado que el último año de la anterior legislatura Camargo "dilapidó" cerca de 70.000 euros en actos navideños, una cantidad "en exceso elevada" teniendo en cuenta las necesidades por las que están atravesando muchas familias del municipio y que bien podrían haberse destinado a otros propósitos.

Por otro lado, la modificación de crédito recoge destinar 61.000 euros a la conservación y reparación de las vías públicas y el mobiliario urbano.

Con ello, según Lavín, se busca afrontar parte de los gastos derivados de las pequeñas obras y actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas en los equipamientos públicos del Valle.

Además, se destinarán 60.000 euros a la partida reservada para costear el agua que se adquiere a Santander, ya que la sequía registrada en los meses de verano ha provocado un incremento de este consumo y el consiguiente gasto adicional que es necesario cubrir con la modificación de crédito prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento