'Moana': Disney presenta su película animada de 2016

Ambientada en Oceanía hace miles de años, contará la historia de la marinera Moana y su encuentro con el semidiós polinesio Maui, el creador de Hawái.
'Moana': Disney presenta su película animada de 2016
'Moana': Disney presenta su película animada de 2016
'Moana': Disney presenta su película animada de 2016

Dentro de dos meses llegará a los cines Big Hero 6, la primera película de animación de Disney basada en una propiedad de Marvel, pero eso no significa que la división animada del estudio deje de desarrollar sus propios proyectos. De hecho, acaba de confirmar oficialmente 2016 como año de estreno para uno de los más esperados: Moana, la nueva película de Ron Clements y John Musker. El dúo detrás de clasicazos como La sirenita (1989) o Aladdin (1992) regresan después de Tiana y el sapo (2009) con un filme inspirado en la mitología y el folclore del sur del Pacífico, una región que la compañía no visitaba desde Lilo & Stitch (2002).

Moana lleva como título el nombre de su protagonista, una adolescente de Oceanía que hace miles de años se embarcó en una aventura a la búsqueda de una isla legendaria. Durante la navegación se encuentra con su héroe, el semidiós Maui, y ambos atravesaron el océano en un viaje lleno de acción, enormes criaturas marinas y asombrosos mundos acuáticos. "Moana es indómita, apasionada y una soñadora que mantiene una conexión única con el océano", declara Musker. "Es la clase de personaje con la que todos nos podemos identificar y estamos deseando presentársela al público".

El semidiós polinesio Maui aparece en diversas leyendas de la mitología maorí y es considerado el creador de la isla Hawái. También fue quien hizo que el sol se desplazara más lentamente por el cielo, para que así los días tuvieran más horas de luz. La unión exótica del ser sobrenatural con la heroína que da título al filme en una aventura en alta mar da para una premisa emocionante y con muchísimo potencial plástico que ya estamos deseando empezar a vislumbrar. Después del éxito descomunal de Frozen, el reino del hielo no sabemos qué nueva altura puede alcanzar Disney, pero empezamos por agradecer que se tome un descanso de los cuentos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento