MásJaén.- CORR.-Reyes visita la carretera que une La Guardia con Jaén, arreglada por Diputación con más de 2,1...

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior información emitida por el mismo asunto por esta otra debido a un error de la fuente informante en la inversión destinada al arreglo de la carretera. Corregida, la noticia queda como sigue. Disculpen las molestias) Jaén.- MásJaén.- Reyes visita la carretera que une La Guardia con Jaén, arreglada por Diputación con más de tres millones
Visita de Francisco Reyes a la carretera de La Guardia
Visita de Francisco Reyes a la carretera de La Guardia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita de Francisco Reyes a la carretera de La Guardia

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior información emitida por el mismo asunto por esta otra debido a un error de la fuente informante en la inversión destinada al arreglo de la carretera. Corregida, la noticia queda como sigue. Disculpen las molestias)

Jaén.- MásJaén.- Reyes visita la carretera que une La Guardia con Jaén, arreglada por Diputación con más de tres millones

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se han desplazado a La Guardia (Jaén), donde han visitado la carretera que comunica este municipio con la capital jiennense, una vía que la Administración provincial ha arreglado y reabierto al tráfico tras realizar una intervención de más de tres millones de euros.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que Reyes ha conocido el estado de la JA-3200 después de las obras ejecutadas recientemente por la institución provincial para solventar el deslizamiento de calzada ocurrido en el punto kilométrico 6,160 de esta vía, intervención que, según el presidente de la Diputación, "ha permitido que los vecinos de La Guardia puedan volver a desplazarse sin problemas hasta la capital por esta vía".

Según ha recordado la Diputación, las obras en el tramo afectado han consistido en la construcción de un muro pantalla de pilotes para contener el deslizamiento y en la reconstrucción de la calzada y del terraplén de la plataforma. Además, se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico en el tramo previsto en el proyecto, desde la intersección con el polígono 'La Dehesa' hasta el casco urbano de La Guardia, a lo que han sumado la instalación de los elementos de seguridad y señalización.

Francisco Reyes ha aprovechado su visita a esta localidad para reunirse con miembros de la 'Asociación de Vecinos Íntegra', a los que ha presentado las obras que tiene previsto acometer la Administración provincial para "mejorar tanto la seguridad vial como el firme de la carretera por la que se accede a esta localidad desde la autovía A-44".

La Diputación tiene previsto destinar 300.000 euros para actuar en un tramo de 300 metros en el que se rectificará el trazado de dos curvas consecutivas de distinto sentido con el fin de mejorar la seguridad vial, un tramo al que también se dotará de nuevo firme, radios y peraltes.

El proyecto que Reyes ha presentado a los vecinos de este municipio se completa con el refuerzo del firme existente con mezcla bituminosa en caliente en los 800 metros restantes de esta vía de 1,1 kilómetros y siete metros de ancho de calzada más los arcenes. Además, ha afirmado, se construirá una nueva cuneta revestida de hormigón con drenaje profundo y se instalará la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento