La Policía Local interviene por "exceso de ruidos" en varias viviendas donde se celebraban fiestas de estudiantes

La Policía Local de Jaén ha intervenido "por exceso de ruido" durante la madrugada de este pasado viernes en varias viviendas de la capital en las que se celebraban fiestas de estudiantes.

La Policía Local de Jaén ha intervenido "por exceso de ruido" durante la madrugada de este pasado viernes en varias viviendas de la capital en las que se celebraban fiestas de estudiantes.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, los agentes han levantado acta de infracción y han redactado una denuncia a los inquilinos de tres viviendas diferentes ubicadas en las calles Patrocinio de Biedma y Linares de la capital jiennense por "incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica".

Los inquilinos de las viviendas estaban celebrando fiestas de estudiantes, lo que hizo que los vecinos de los inmuebles colindantes alertaran a los agentes de la Policía Local del "exceso de ruido y las molestias que estaban provocando en el descanso nocturno".

Según la Policía, "con estos tres casos son ya ocho las actuaciones en las que se han intervenido en viviendas de la capital desde el inicio del presente curso académico para verificar los excesos de ruidos que se producían, en la mayoría de los casos por reuniones y fiestas de estudiantes que residen como inquilinos en la capital y que a veces celebran reuniones y fiestas las noches y madrugadas de los jueves al viernes antes de marchar a sus localidades de residencia para pasar el fin de semana".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha recordado a esta comunidad de estudiantes residentes en la capital que "estos actos y comportamientos están prohibidos cuando se llevan a cabo en viviendas particulares en las que existen vecinos inmediatos y se producen molestias, ya que han de respetarse normas de convivencia y evitar toda perturbación o ruido que altere la tranquilidad y descanso nocturno de los vecinos".

La Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica prevé sanciones de hasta 750 euros para este tipo de infracciones leves y en las que no exista reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento