Ciudadanos (C's) votará en contra de la proposición del Consell para la recuperación de RTVV

El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Toni Subiela ha anunciado este sábado que su grupo parlamentario votará en contra de la proposición planteada por PSPV, Compromís y Podemos para la recuperación de RTVV, ya que "el camino escogido por el Consell en su carrera por abrir de nuevo Canal 9 es a todas luces erróneo". En este sentido, ha criticado que el gobierno valenciano "siga empeñado en tener a su disposición los medios de comunicación públicos lo antes posible y sin control parlamentario" Subiela se ha manifestado en estos términos en un comunicado, en el que ha apuntado que "este Gobierno no acierta a desenredar la maraña jurídica que se formó con el repentino y chapucero cierre de RTVV", ha asegurado el diputado, quien ha añadido que "el Consell intentó abrir una 'telenostalgia' sin valor alguno para el ciudadano y ahora ha delegado sus funciones en Podemos".

El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Toni Subiela ha anunciado este sábado que su grupo parlamentario votará en contra de la proposición planteada por PSPV, Compromís y Podemos para la recuperación de RTVV, ya que "el camino escogido por el Consell en su carrera por abrir de nuevo Canal 9 es a todas luces erróneo". En este sentido, ha criticado que el gobierno valenciano "siga empeñado en tener a su disposición los medios de comunicación públicos lo antes posible y sin control parlamentario"

Subiela se ha manifestado en estos términos en un comunicado, en el que ha apuntado que "este Gobierno no acierta a desenredar la maraña jurídica que se formó con el repentino y chapucero cierre de RTVV", ha asegurado el diputado, quien ha añadido que "el Consell intentó abrir una 'telenostalgia' sin valor alguno para el ciudadano y ahora ha delegado sus funciones en Podemos".

Asimismo, ha apuntado que Ciudadanos ha sido "el único que ha presentado un proyecto para una nueva televisión pública" y ha criticado que "todo se está negociando con nocturnidad y alevosía, al más puro estilo de los gobiernos pasados que con tanto ahínco critican", ha destacado.

Subiela ha incidido en que "la comisión parlamentaria sigue sin constituirse y no existe un foro legitimado para tratar un tema de la importancia que tiene el reflotamiento del sector audiovisual valenciano". En esta línea, ha manifestado que "nadie sabe quiénes son los expertos universitarios que están trabajando en el proyecto 'oficial' de la nueva RTVV".

"paso totalmente ilegal"

Por otro lado, Subiela ha reiterado que "la paralización de la liquidación de RTVV S.L.U. y el paso de sus bienes a la Generalitat para su posterior utilización también parece un paso totalmente ilegal". En esta línea, ha incidido en que "esta forma de proceder, que sería el detonante de 1.600 denuncias de ex trabajadores, oculta una selección de personal afín a las ideas políticas del tripartito".

"El resultado final que se atisba —ha continuado— es una chapuza que colapsará los juzgados, generará un gravísimo gasto y no servirá para crear empleo", ha subrayado el diputado de C's, al tiempo que ha defendido que "Ciudadanos apuesta por un trabajo común, dialogado y consensuado en las Corts con el objetivo de tener una televisión que de un verdadero servicio de información de proximidad, que reactive el sector audiovisual creando empleo con las pymes que lo forman y que ese proyecto lo encabece una RTVV sostenible, austera y despolitizada", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento